Con la finalidad de regular a las seis cooperativas que operan en Puerto Juárez, la dirección de comercio en la Vía Pública realizó la primera reunión para lograr que estos prestadores de servicios trabajen de acuerdo a lo que marca el reglamento.
El director de Comercio en la Vía Pública, Amílcar Israel García indicó que se busca que las cooperativas cuenten con una credencial con una vigencia de seis meses, un permiso y hagan el pago respectivo para poder laborar de 253 pesos.
Asimismo se busca realizar un reglamento que indique cómo deben operar y de esta manera darle certeza a los turistas sobre los servicios que se ofrecen.
“Dentro del reglamento nos estamos enfocando mucho a la parte de las actividades en la manera en que deben hacer la prestación de servicios y también hacerles ver que ese reglamento se deben acatar a él, porque en todo caso de que nuestros inspectores pasen y vean algunas incidencias los que tenemos que retirar de la vía pública y probablemente hasta retirarles el gafete para que ellos puedan prestar su servicio”.
A la fecha estos prestadores de servicios trabajan con un gafete otorgado por la pasada administración.
Y se busca poner en marcha módulos que regulen e indiquen cómo deben operar las cooperativas. Se espera hacer dos reuniones más y luego otorgar las credenciales.
Susana Pérez