Por Susana Pérez
En protesta porque desde el 2005 no han indemnizado al taxista Salomón Araujo Díaz, que laboró en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se cerró una lateral de la avenida Tulum, por lo que fue atendido por el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez y lograron “liberar” la vialidad.
Fue este martes por la mañana que junto con su esposa el chafirete bloqueó la vialidad, quien dijo que cayó enfermo por una afección renal desde el 2005 y no le han indemnizado, aunque esto se lo cobran a los taxistas, así como las defunciones.
Dijo que ha ingresado los documentos por invalidez y se los han hecho perdedizos, y lejos de apoyarlo lo han dado de baja, estima que a la fecha le deberían de pagar medio millón de pesos.
Pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar la operación del sindicato.
Luego de que por media hora bloqueó la vialidad, el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez habló con ellos y los acompañó hasta que llegó el representante del sindicato.