El Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer (CEPREVIM), ubicado en la Supermanzana 101, continúa brindando capacitación y atención integral a los ciudadanos como parte de la proximidad social que ha impulsado la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, desde el inicio de su gobierno.
A la fecha se han atendido más de 800 personas en el CEPREVIM, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en donde el objetivo de las actividades es brindar una atención integral a los ciudadanos, capacitarlos y auto emplearlos, así como fortalecer el empoderamiento de la mujer.
“Generar espacios de diálogo entre sociedad civil y gobierno, para contribuir a mejorar la seguridad pública, es vital para recomponer el tejido social y las condiciones de calidad de vida y bienestar social de todos”, aseguró en su momento Mara Lezama.
En el CEPREVIM se dan clases de belleza, música, corte y confección, modelado en plastilina, manualidades en foamy, computación, reciclaje, entre otras. Además, se imparten gratuitamente pláticas de prevención de la violencia, asesorías jurídicas, consultas médicas y psicológicas, por mencionar algunas.
Estas acciones permiten que las familias, a través de las capacitaciones, se auto empleen y obtengan ingresos extras para su beneficio. Además, tienen la opción de estudiar la preparatoria y la universidad en línea