La cadena hotelera Selina dio a conocer que Cancún es uno de los destinos preferidos en el país de la comunidad LGTB en el país, seguido de ciudades como Oaxaca, Guadalajara y la Ciudad de México.
Explicó que la realización de eventos en este mes Pride, permite a los viajeros y nómadas digitales planear con antelación y certeza sus viajes, así como contar con un hospedaje seguro para disfrutar de estas celebraciones en nuestro país.
La variedad de hospedaje que encuentran los integrantes de la comunidad y la diversión nocturna, es lo que los atrae al destino, aunado a que tienen una amplia oferta hotelera que les permite llegar a inmuebles seguros.
El turismo LGTB, según estadísticas de agrupaciones que manejan turismo rosa, tiene una estadía promedio de hasta una semana, en donde realizan tours, actividades nocturnas y compras, lo que genera una derrama económica importante.
En este sentido, la Secretaría de Turismo del Estado mencionó que el gasto promedio de un turista LGBT es de hasta dos veces más que la de un visitante tradicional, ya que son personas de alto poder adquisitivo y sin hijos.