La dirección de Protección Civil de Benito Juárez hizo un llamado a los visitantes que acuden a las playas de Cancún a obedecer la señalización en las playas y a los guardavidas, esto con la finalidad de salvaguardar su integridad física.
Cancún cuenta con 11 playas públicas en donde se tiene dos o hasta cuatro salvavidas, esto dependiendo de la cantidad de visitantes y se hace en dos turnos.
Se reconoce que las playas más visitadas son Delfines, Langosta, Chac Mool y Las Perlas y se reconoce que hay pocas personas que desobeceden las indicaciones que dan los guardavidas.
Se estima que de cada cien visitantes que se tienen, se llevan a cabo de dos a tres rescates, esto porque no obedecen las recomendaciones o porque confían de que saben nadar, pero el comportamiento del mar es diferente y a esto hay que sumarle que a veces han ingerido bebidas alcohólicas, lo cual es un punto en contra.
Protección Civil cuenta con 23 guardavidas a los que se suman los del Heróico Cuerpo de Bomberos, sumado al personal de la guardia nacional y marina.