La Regidora de Planeación dio a conocer que será el Comité Ciudadano y de Toma de Decisiones el que determinará la cantidad de recursos, que como parte del Derecho de Saneamiento Ambiental, se van a destinar para la limpieza de las playas, esto ante el recale de sargazo y es que hay en puerta el proyecto para mejorar las condiciones del Ombligo Verde.
Explicó que luego de que el cabildo aprobó que se puedan ejecutar parte de los recursos para la limpieza de playas, previa toma de decisiones de los dos mencionados comités, pero se deberá analizar qué proyectos son viables.
Y es que indicó que en este año no se tienen muchos recursos para obra pública, por lo que se deben analizar los proyectos sociales, de obra y ecológicos que se tienen para todo Cancún
Y es que se explicó que se tiene un proyecto para el Ombligo Verde, en donde trabajarán junto con los defensores de este “pulmón”, por lo que se busca que sea un parque y del cual se carece para que las familias puedan convivir.
Por ahora no se sabe la cantidad de los recursos y se elabora el proyecto en consenso con las personas que apoyan este espacio.
Susana Pérez