Por Teresa Yah
Por segundo año consecutivo, la Universidad La Salle otorgará nuevas becas al 100% a 5 hijos de policías, el año pasado fueron apoyados 4 y uno de bomberos y este año 5 jóvenes recibirán el mismo apoyo.
El montos estimado por beca es de 800 mil pesos. En el anuncio de la continuidad de este esfuerzo, la rectora de la Universidad, Alicia Ruíz, resaltó la importancia del trabajo que realizan los policías en la comunidad y dijo que es compromiso de las universidades el pernear hacia la sociedad a través de alianzas para gestionar estas becas.
Por su parte, la presidente municipal, Ana Pati Peralta, resaltó la continuidad de estos apoyos que permiten a los elementos realizar un auto análisis de cómo están haciendo su labor frente a la sociedad.
Agradeció la voluntad y apertura de la Universidad La Salle para dar continuidad al proyecto, que es de los pocos que otorgaron becas al 100%.
Indicó que para la entrega de las becas se realizan procesos internos, tanto a los elementos policiacos como a los hijos, pues se busca apoyar a quienes presenten los mejores desempeños y compromiso, ya que la demanda del apoyo es creciente, en esta última convocatoria para la entrega de becas fueron alrededor de 30 estudiantes que manifestaron interés, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.