La administración del aeropuerto Internacional de Cancún, reportó suspensión momentánea de operaciones en la terminal 3, debido a un incendio suscitado en el área de restaurantes, el incidente provocó que 5 pasajeros presentaran crisis nerviosa, pero la situación no pasó a mayores.
A través de un boletín Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que este domingo 8 de julio, a las 10:20 horas, un letrero luminoso en la fachada de uno de los restaurantes de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, registró un corto circuito provocando un pequeño incendio, el cual activó al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.).
De inmediato se aplicaron los protocolos para la atención del mismo, con apoyo del personal del restaurante, quedando totalmente controlado 5 minutos después.
Sin embargo, debido al humo generado se evacuo parcialmente esa zona de la terminal y se suspendieron momentáneamente las operaciones de vuelos de salida únicamente de Terminal 3, durante 40 minutos.
La empresa aclara que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de algún pasajero, o colaborador del aeropuerto y que el servicio médico atendió a 5 pasajeros con crisis nerviosas y que se habían tropezado.
Por su parte la empresa afectada informó que luego de tres horas del incidente, en las que se realizaron trabajos de limpieza y adecuaciones, las operaciones iniciarían de manera normal.
Teresa Yah Sánchez