RCA Noticias/Renán Moguel
De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet sobre la ciberseguridad, el 50% de las personas en el país se encuentran protegidos ante los riesgos que conllevan al plano digital.
En este punto, se informó que el fraude y pérdida financiera, la suplantación de identidad, la pérdida de información, fuga de información sensible y ser víctima del phishing, son los delitos más cometidos en contra de los usuarios de internet en México.
Además, que, de enero de 2019 hasta abril de 2022, la dirección general Científica de la Guardia Nacional atendió más de cinco mil 800 investigaciones por delitos cibernéticos, tales como amenazas, fraude, trata de personas y posesión o distribución de pornografía infantil.
El estudio arrojó que, en México, existe una baja cultura para prevención de delitos y que el mismo comportamiento se ha llevado al plano digital, en donde sólo la mitad de los usuarios considera que sus dispositivos se encuentran protegidos ante los riesgos de ciberseguridad.