Por Samuel Caamal
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dio el banderazo a un programa emergente de recoja de basura para la ciudad de Chetumal. Esta es la primera actividad de la alcaldesa y serán 26 de 56 rutas las que se atenderán de manera emergente, gracias a que los volqueteros de caja roja y blanca brindaron 30 unidades para la recoja de 200 toneladas de basura que están en la calles.
A las 6 de la mañana de este jueves, Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dio el banderazo de salida del programa emergente de servicios públicos municipales, en el que se espera para el sábado queden restablecidas las rutas de la recoja de basura.
Con la ayuda de los volqueteros de los sindicatos Caja Roja, Caja Negra y Caja Blanca, este día comenzó a temprana hora, el programa emergente de recolecta de residuos que atenderá 56 rutas con 20 volquetes, y 3 camiones recolectores de servicios públicos.
Yensunni Martínez dijo que se da muestra a la ciudadanía con el banderazo de la salida de los camiones, que lo que viene hacer es a trabajar, dando todo el esfuerzo que las y los othonense merecen.
“Venimos a sumar esfuerzos, no queremos dividir, queremos trabajar de la mano con ustedes, por ello también les pido su colaboración para sacar adelante este proyecto, estén seguros que no les fallaremos”, comentó la alcaldesa capitalina ante trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
Acompañaron a la presidenta en este evento, el secretario general de volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario; en representación de los volqueteros Caja Blanca, Luis Ortiz; y en representación de los volqueteros Caja Negra, Carlos Ulises.
Cabe mencionar que la participación de los sindicatos de volqueteros es de manera gratuita ante la invitación de sumar esfuerzos por parte de la Presidenta Municipal.