La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) firmó un convenio de colaboración con Soñar Despierto, agrupación conformada por jóvenes voluntarios que buscan transformar la vida de menores de escasos recursos económicos transmitiendo valores universales a través de sus diferente programas y eventos masivos que realiza en este destino turístico.
Mauricio Carreón Lavalle, presidente de Acotur, dijo que el organismo a su cargo se comprometió a apoyar la mencionada agrupación mediante la promoción de sus actividades entre sus empresas afiliadas y con la entrega de recursos para sus programas contemplados durante el año.
“Es para nosotros un verdadero honor conformar esta alianza que estamos seguros contribuirá a seguir impactando a más niños y jóvenes para construir un mundo más esperanzador, alegre y solidario fomentando los valores humanos y fomentando vínculos de amistad entre niños que más lo necesitan y voluntarios que ponen sus manos al servicio de la comunidad”, apuntó.
Para ello firmó un convenio de colaboración con Camila Sansores, directora de Soñar Despierto Cancún.
El convenio permite a ACOTUR y Soñar Despierto a convertirse en miembros honorarios de las respectivas asociaciones, así como participar de manera activa en los eventos que cada una de éstas realicen además de trabajar conjuntamente en iniciativas de promoción y mercadotecnia a fin de expandir y promover los programas de ambas.
Camila Sansores, detalló que Soñar Desierto es una asociación que nace hace 20 años en Monterrey y actualmente cuenta con presencia con 75 filiales en 14 países del mundo. En Cancún han venido trabajando desde hace ocho años con esta iniciativa que tiene un doble efecto al enseñar a los jóvenes lo que pueden hacer por los demás y brindar esperanza y alegría a los niños con necesidades especiales que ven cumplidos sus sueños.
Teresa Yah