RCA Noticias
Por Ángel Villegas
Todo está listo para la octava edición del Rally Maya México.
Será a partir del 20 y hasta el 29 de mayo, que el también conocido ‘museo rodante’ celebre su tradicional recorrido por la Península de Yucatán.
Este lunes, el CEO y fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles del evento.
En ninguna de las siete ediciones anteriores ha repetido la ruta.
El domingo 21 inicia la primera etapa, en Cancún, con el desfile inaugural, frente al Palacio Municipal. Continuará por la Tulum, con destino a la Andrés Quintana Roo, hasta llegar a la avenida José López Portillo.
Culminará en la Riviera Maya, el 27 de mayo.
GRAN LABOR SOCIAL
Sin duda, se ha distinguido por ser uno de los grandes eventos a nivel mundial, reconocido en rubros de mercadotecnia, publicidad y diseño, pero también por detonar el turismo deportivo, cultura y labor social, que en esta ocasión, beneficiará a niños con autismo.
En este sentido, durante las ediciones anteriores y con el apoyo de aliados, como Fundación Telmex, Fundación Oasis y Grupo Porsche, por citar algunos, el Rally Maya México ha cumplido con la noble labor de contribuir con los más necesitados, al recaudar fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes Tipo 1 y la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores, en las poblaciones mayas de la Península de Yucatán.
“Gracias a las empresas socialmente responsables y a los múltiples corazones que hemos conquistado, podemos sumar esfuerzos para que sigamos creciendo y cumplir poco a poco nuestro gran sueño. Desde hace siete años, trabajamos en este espacio con el objetivo de ayudar y gracias al apoyo de nuestros competidores, pero sobre todo, de los patrocinadores, podemos seguir con esta causa”, declaró el anfitrión, Benjamín de la Peña.
NUMERALIA
470 personas (pilotos, patrocinadores, organizadores)
118 autos
236 participantes
192 hombres
68 mujeres
50 poblaciones de Yucatán y Quintana Roo recorrerá el Rally
23 millones de pesos, la derrama económica