Dimas Romero dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo encabezo una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir que se regularicen más de 300 estudiantes de dos escuelas que tienen nivel pre escolar, primaria y secundaria. Lo anterior ante el temor de que no puedan continuar con sus estudios quienes van egresar de dichas escuelas.
Padres de familia, docentes y alumnos de las escuelas Mártires y Fraternidad Antorchistas en Chetumal se manifestaron en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para exigir la matricula que los acredite como plantel educativo, de lo contrario los 300 estudiantes de ambas escuelas están en riesgo de no reconocerles sus estudios.
Poco antes del mediodía, los padres de familia llegaron a las instalaciones de la SEQ, para solicitar sean escuchadas sus peticiones, ya que al menos 60 alumnos pasarán a otros niveles educativos y corren el riesgo de no ser aceptados en otras escuelas por falta de validación de su documentación.
“La razón es por el riesgo que tiene la documentación de los alumnos, porque SEQ se ha comprometido a respaldarla pero hasta ahora no vemos una respuesta, aquí estamos por eso y porque las claves de las escuelas no nos las han dado y esa es la principal problemática”, detalló Irene Martínez, de la escuela Fraternidad Antorchista.
Dimas Romero comentó que el acuerdo con la SEQ fue tomado desde diciembre del año pasado, por lo que han pasado seis meses, además de estar por concluir el ciclo escolar 2017-2018 y hasta el momento no existe una certeza jurídica al respecto.
Los padres de familia se dijeron preocupados por esta situación, ya que en breve necesitarán la documentación de sus hijos que avala la conclusión de sus estudios, ya sea de preescolar, primaria o secundaria, pero no lo pueden tener, porque la SEQ aun no los acredita.
Cabe mencionar que los manifestantes dijeron quedarse en las instalaciones de la dependencia estatal hasta que sean atendidos y les resuelvan sus peticiones.
Samuel Caamal