Por Angélica Pool
El lunes se puso en marcha el Operativo de eliminación de potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti en los panteones, el personal del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. está concentrado en el control larvario y el personal de Servicios Públicos Municipales en la limpieza y descacharrización.
El objetivo es eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes para realizar la termonebulización, estas acciones se realizan en el panteón de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en Los Olivos de la región 99, en Jardines de Paz, Los Álamos de la región 92 y en el Parque Funerario.
Melchor Ojeda, jefe de Distrito 2 de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aseguró que todo el trabajo que hacen con la autoridad municipal tiene resultados al bajar la positividad de las ovitrampas; sin embargo, no hay que bajar la guardia y recomendó a las familias que no dejen recipientes que acumulen agua en las criptas y de preferencia lleven flores artificiales para evitar criaderos del mosco después de unos días y más ahora con las lluvias.