Advierte la delegada del Imoveqroo, Bibian Castillo, que hasta la concesión podrían perder aquellos transportistas que incumplan la ley de movilidad, por lo que dijo se les está otorgando un plazo para mejorar y concientizarse acerca del servicio que prestan.
La delegada del Instituto de Movilidad en la zona norte, Bibian Castillo Dzul, señaló que se sigue trabajando en la armonización de la ley de movilidad, así como en el reglamento que será expedido en las próximas semanas.
Reconoció que aún existe cierta resistencia por parte de los transportistas para cumplir los lineamientos establecidos en la ley de movilidad más sin embargo dijo se está otorgando un tiempo razonable para que tomen conciencia y mejoren el servicio que prestan a los usuarios, de lo contrario hasta la concesión podrían perder.
Destacó que justamente en este mes de febrero se está llevando a cabo el empadronamiento de unidades con concesión estatal de las cuales adelantó hay mas de 8 mil taxis operando en el municipio y cerca de mil urvans operando solo en Benito Juárez, esto sin contabilizar las que cuentan con concesión del municipio.
Betty May