Especialistas aseguran que el fácil acceso a las redes sociales y el constante contacto con internet han convertido a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, en blanco fácil de violadores y abusadores sexuales.
La interacción a través del ciberespacio mediante el cual ocultan sus verdaderas identidades, delincuentes logran que los menores caigan en sus redes.
La psicóloga Mar Zapata señalo que ante esta situación, se recomienda a los padres de familia poner especial atención a este tema a fin de evitar este tipo de situaciones, como puede ser el mantener control constante de las redes sociales, Brindar confianza y diálogo, Verificar cuales son los amigos de su hijo, tener conocimiento de que hacen después del colegio y en su tiempo libre, Establecer reglas para el uso del internet en casa, Asegurarse de que los menores respeten los límites de edad en los sitios web, y Hablar con los menores sobre el ciberacoso y sus consecuencias.
Asimismo recomendó el uso de diversas herramientas que faciliten la protección de sus hijos y que están al alcance de sus manos.
Betty May