
La Universidad Tecnológica de Cancún firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Rescate de Abejas, para impulsar la investigación que beneficie a las pequeñas comunidades.
La presidenta de la Asociación Nacional del Rescate de Abejas, Andrea Ruiz, explicó que entre las primeras acciones que realizarán en conjunto con la Universidad Tecnológica de Cancún, destaca la investigación para detonar el desarrollo económico en las comunidades rurales.
“El desarrollo económico esta enfocado para apoyar a las comunidades rurales e indígenas, para que puedan tener sustentabilidad mediante la miel”.
El rector de la Institución, Julián Aguilar Estrada señaló que el área de innovación siempre esta impulsando alianzas que permitan detonar la economía de los grupos en condición de vulnerabilidad e impulsar la sustentabilidad de un recurso como la miel.
Por lo tanto sumarán esfuerzos con la asociación civil en el rescate de árboles donde permanecen las pequeñas colmenas, impactadas por los desarrollos habitacionales.
Por: Angélica Pool