Gracias a una denuncia ciudadana dentro del programa “Reporta y Aporta”, se detectó uno de más de 34 basureros clandestinos en la Supermanzana 228, mismo que fue erradicado de inmediato, y donde la Presidente Municipal, Mara Lezama, supervisó los trabajos y a la vez escuchó peticiones de los vecinos de esta zona.
La Primera Autoridad Municipal señaló que este programa de “limpieza de basureros clandestinos” evita el acumulamiento de residuos y la creación de tiraderos de basura escondidos, manteniendo lejos los focos de infección, criaderos de fauna nociva, riesgos a la salud y enfermedades. Asimismo, se habilitan los espacios y mejora la imagen urbana de la ciudad.
“Más que supervisar, venimos a apoyar a nuestros compañeros que con tantas ganas hacen este trabajo y vamos a continuar porque no debe haber ni un solo basurero clandestino en todo el municipio. Lo más importante es hacer un llamado a las y los vecinos, a todos los cancunenses, que no debemos tirar la basura en la calle. Si el camión no pasa, repórtenlo y verán que sí atienden”, apuntó la Presidente Municipal.
De esta forma, la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Parques y Maquinaria, realizaron trabajos de saneamiento de basureros clandestinos de gran tamaño, al mismo tiempo que toda la basura y escombro que se generó durante la actividad, fue trasladada como punto final al relleno sanitario (el ramal).
Para estos trabajos, se contó con el apoyo de maquinaria pesada, como la Trituradora, tres retro-excavadora, dos camiones de volteo de siete metros con un volquete, moto conformadora, vibro compactadora y una Pipa, para de esta forma desarticular este basurero clandestino en la Supermanzana 228