RCA/Samuel Camaal
El Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco señaló que “Chetumal reverdecerá”, ya que falta poco para finalizar los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza y con abrir la parte sur de Quintana Roo al Mar Caribe. Advirtió que además se sigue el proyecto de la estación del Tren Maya en la capital del estado y en Bacalar.
Hay que recodar que el dragado del Canal de Zaragoza lleva un 60% de avance de su primera etapa, principalmente de desazolve, la que concluiría en octubre de este año.
Esto será seguido por una segunda etapa, tras la cual se entregaría esta obra, a mediados de 2022.
Ya dragado, el Canal de Zaragoza se ha mencionado que mejorará la comunicación marítima entre Chetumal y el resto del Caribe, lo que pudiera potenciar la economía, y atraer mayor turismo.
Al respecto Miguel Torruco consideró que esta obra será de gran importancia, ya que tras 49 años y varias administraciones gubernamentales, será la que encabece Carlos Joaquín que se concluya.
Además apuntó que la importancia del Tren Maya que tendrá una estación en Chetumal y una estación de recarga en Bacalar, impulsará el crecimiento de la capital de Quintana Roo.
“Chetumal reverdecerá y ocupará el lugar que merece al ser la capital del estado poderoso en materia turística de América Latina”, abundó.