RCA/Samuel Camaal
Jaime Mingüer presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (CANACO Servytur), comentó que están en espera de un repunte del 60% en sus ventas para esta temporada vacacional de verano, similar a lo que tuvieron en Semana Santa y temporada decembrina.
Comentó que llevan varias semanas preparándose para estar listos ante la situación de la llegada de turistas a esta parte del estado.
Comentó que siendo la temporada vacacional más larga de las vacaciones se espera una buena afluencia de compradores del sureste y centro del país.
Apuntó que las expectativas en las ventas de los 60 a 70%, similar a lo que alcanzaron en la pasada temporada vacacional de Semana Santa y decembrina.
Comentó que se tiene que seguir trabajando puntualmente en el tema del cuidado de los protocolos sanitarios para que se logre evitar contagios y que con ello se tenga ma confianza por parte del turismo de llegar a la capital de Quintana Roo.
Recordó que desde el año pasado a la fecha, han sido más de 700 millones de pesos lo que se calcula en pérdidas para los sectores empresariales del centro y sur del estado, provocados por la pandemia.