RCA/Samuel Camaal
El gobierno del estado anunció que a partir de esta semana se iniciará con la obligatoriedad de solicitar pruebas antígeno negativas y certificados de vacunación COVID19 para clientes en restaurantes como negocios. Se anunció operativos puntuales en marinas y embarcaciones para clausura así como sancionar fiestas clandestinas.
El gobernador de Quintana Roo anunció la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con la supervisión en embarcaciones.
Con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.
Además, se integra el programa “accesos seguros y espacios abiertos” en donde todos los establecimientos deberán respetar los aforos establecidos, solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.
Comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a covid-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche.
Privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.