RCA Noticias
Betty May
En Benito Juárez más de 1,200 aspirantes al nivel medio superior estarían en riesgo de no ser asignados a algún plantel del sistema escolarizado ante la falta de espacios en los diferentes subsistemas, así lo arrojó el reporte emitido por la Secretaría de Educación correspondiente al corte del 3 de mayo y en el que se refleja que la demanda de espacios ha superado por mucho la oferta.
De acuerdo a la estadística, un total de 9 mil 666 estudiantes ya han realizado su registro a través de la plataforma del Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS), sin embargo la dependencia está en posibilidad de recibir a 8 mil 390 alumnos en los diferentes subsistemas, es decir hasta el momento hay un faltante de 1,276.
Esta misma situación ocurre en el municipio de Puerto Morelos, en donde 3 mil 353 alumnos ya han hecho su registro, mientras que la capacidad de atención en el nivel medio se reduce a solo 1,128 espacios.
Se recordó que la plataforma estará abierta al registro de interesados hasta el 13 de mayo, por lo que los alumnos que ya hayan concluido su registro podrán descargar su pase al examen del 23 de mayo al 15 de Junio.