RCA Noticias
Susana Pérez
Como cada mes y como parte del programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún, se tiene programado para el próximo 12 de mayo la limpieza del cenote de la región 229, ubicado en la calle 57 Norte entre calle 70 y Avenida Niños Héroes.
Hay que señalar que a este programa se suman los voluntarios de Centinelas del Agua, estudiantes de la Universidad del Caribe, empresas hoteleras y de servicios quienes acuden al menos dos veces al mes a limpiar estos cuerpos de agua que se encuentran dentro de la ciudad.
Lo importante de esta labor es que se retira basura que los ciudadanos arrojan a estos lugares como es el pet, unicel, materia orgánica y en algunos casos hasta muebles, por lo que también se trabaja en concientizar a los ciudadanos en mantener en buenas condiciones estos espacios.
Se estima que en la ciudad hay unos 23 espacios de este tipo, mismos que son limpiado al menos dos veces al año, pero se pide el apoyo de la población de mantenerlos en buenas condiciones, ya que son espacios que permiten aprovechar el agua de lluvia y evitar mayor contaminación en donde se encuentran.