El Tren Maya tendrá una gran afluencia de pasajeros si tan solo el 10 por ciento de los 25 millones de turistas que llegan a Cancún se trasladan al interior de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, advirtió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina “la mañanera”, el Primer Ejecutivo comentó que se estima que se tenga un cierre en Quintana Roo, específicamente Cancún, de 25 millones de turistas que arribarán a los destinos del estado.
Y en este sentido consideró que “si tan solo el 10% se interna mediante el Tren Maya para diferentes puntos del mismo Quintana Roo, Campeche y Yucatán, se tendrá una importante derrama económica”.
Apuntó que esta es la paradoja del sureste mexicano en donde se tiene mucha riqueza, pero “pueblo pobre”.
Por su parte, la gobernadora del estado Mara Lezama tuiteo: “Nuestro presidente @lopezobrador resaltó hoy en conferencia nacional, que en Cancún superaremos los 25 millones de turistas. Con el @TrenMayaMX y la inversión histórica para habilitar zonas arqueológicas, haremos que la prosperidad y el bienestar lleguen al sur del estado”.