Tras la toma de posesión de Mara Lezama Espinosa como Presidenta municipal de Benito Juárez

Tras la toma de posesión de Mara Lezama Espinosa como Presidenta municipal de Benito Juárez, la noche del domingo con 17 integrantes quedó totalmente conformado el cuerpo colegiado de cabildo, el cual celebró la Primera Sesión Ordinaria para el período 2018- 2019.

Tras la toma de posesión de Mara Lezama Espinosa como Presidenta municipal de Benito Juárez, la noche del domingo quedó totalmente conformado el cuerpo colegiado de cabildo, el cual celebró la Primera Sesión Ordinaria para el período 2018- 2019.

Contando con 17 integrantes, encabezado por Lezama Espinosa como máxima autoridad en el municipio, el cuerpo cabildear es conformado también por el síndico, Heyden Cebada Rivas y 15 regidores.

La primera regiduría quedó representada por la concejal Clara Emilia Díaz Aguilar, militante de Morena, y quien en la elección del 2016 contendió para la Diputación del distrito 4.

Jorge Arturo Sanen Cervantes, estará en la segunda regiduría de Benito Juárez. Destacado por su labor humanitaria durante su gestión al frente de la Asociación Cáritas, Quintana Roo.

La tercera Regiduría será dirigida por la concejal Paola Moreno Córdova, quien dentro de la política ha asumido diferentes cargos en la administración pública, entre estos ha sido directora de Opabiem durante la gestión perredista de Julián Ricalde Magaña y recientemente ocupó la Subsecretaría de Vinculación Política y Social en el actual gobierno estatal, para después renunciar a su partido y sumarse al proyecto de Morena.

La Cuarta regiduría la integra Pablo Gutiérrez Fernández, empresario de una de una importante cadena radiofónica nacional.

Alma Anahí González Hernández militante de Morena, ocupa la Quinta regiduría; Como sexto Regidor Figura el empresario gastronómico Miguel Ángel Zenteno; La séptima y octava regiduría la integran la militante de Morena y Profesora Maricruz Carillo Orozco y Humberto Aldana Navarro.

La novena Regiduría la conforma la Petista Lorena Martínez Bellos, quien en pasadas administraciones ha sido concejal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La décima Regiduría, la ocupa José Luis Acosta Toledo, quien fue es funcionario de Sedesol y posteriormente reemplazo de José Luis Toledo Medina (Chanito) como candidato a la alcaldía benitojuarense en las pasadas elecciones.

La onceava, doceava y décimo tercer Regiduría la ocupan Isaac Janix Alanis, único candidato independiente que contendió por la presidencia del municipio durante los recientes comicios, Pablo Bastamente quien fuera candidato del Partido Verde y Niurka Saliva de Partido Encuentro Social, quienes obtuvieron estas posiciones por la vía de representación proporcional tras los resultados obtenidos en las elecciones.

Mientras que la décimo cuarta y décimo quinta regiduría, la ocupan la panista Reyna Leslie Tamayo Carballo y Jaqueline Hernández fuentes quien formará parte del movimiento independiente, de forma respectiva.

Betty May