TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo comentó que se aplican protocolos de sanidad internacional en terminales aéreas, cruceros y en esta frontera con Belice para evitar la llegada del coronavirus. Advirtió que no es letal. Se tiene un universo de llegada de más de 300 mil turistas a la entidad y por ello el reforzamiento inmunológico.

Aguirre Crespo, aseguró que en Quintana Roo no hay alerta por el virus Coronavirus, que se originó en Wuhan, China.

Destacó que cuentan con 28 personas en el área de sanidad internacional destacamentados en su mayoría en la zona norte, y se estarán sumando otros más para, identificar y atender a los pacientes que pudieran tener esta enfermedad, aunque hasta el momento no hay ningún caso confirmado en el país y mucho menos en Quintana Roo.

Aguirre Crespo puntualizó las medidas para evitar algún tipo de contagio de este virus, siendo el evitar saludar de beso, lavarse las manos con agua y jabón hasta la zona del antebrazo, no conglomerarse entre una gran cantidad de personas.

Cabe señalar que las medidas de seguridad que está tomando la secretaría de salud en Quintana Roo, aunque a nivel internacional no se cuenta con una vacuna para combatir este virus, el cual a causado la muerte de 9 personas en China, y del que se tiene registro de al meno 400 casos confirmados a nivel mundial.

Apuntó que por ello se implementan protocolos internacionales de sanidad en todas las terminales aeroportuarias y de cruceros, así como también en el caso de Belice, donde se ha tenido la participación de las autoridades de otros países para generar este cerco epidemiológico.

Menciono que este nuevo virus solo tiene menos del 1% de letalidad, es decir cuenta con padecimientos muy similares a los que se generan por el virus de la influenza.