SIGUEN LLAMADOS DE EXTORSIÓN A SECTORES EMPRESARIALES EN EL SUR

Eloy Quintal Jiménez presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) en Chetumal comentó que han exigido a las autoridades de seguridad para que se ponga un alto a las llamadas de extorsión e intimidación mediante el cobro “derecho de piso”, por parte del crimen organizado.

“No debemos permitir que esta situación de inseguridad que hemos tenido en estos últimos meses llegue a niveles que nos afecte las actividades del día a día y exigimos que se ponga de manera inmediata un alto a estas circunstancias y por supuesto podamos ver resultados en los procesos de investigación y dar con las personas que están agravando la ciudad de Chetumal y el estado”, apuntó.

Eloy Quintal, consideró grave el problema de la inseguridad en Quintana Roo que ahora ya se comienza a sentir en la capital del estado.

En particular, dijo, “los afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, hemos recibido por parte de dos de ellos un par de quejas que se le han hecho llamadas telefónicas de extorsión. Se ha hecho lo correspondiente por los canales de atención y es algo que preocupa”, afirmó.

El dirigente empresarial solicitó la intervención de las autoridades para evitar que la capital del estado enfrente situaciones de inseguridad como las que se perciben en la zona norte de Quintana Roo.

Samuel Caamal