SE PREVÉ DESPLOME DE TURISMO AL 60%

 

El diputado presidente de la Comisión de Turismo en la XVI legislatura en el congreso del estado Carlos Hernández Blanco comentó que en la reunión que han sostenido con autoridades del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo aún se tiene una ocupación de 80%, sin embargo conforme se sigan cerraron las fronteras, no así los vuelos se calcula una caída de un 60% en las próximas semanas.

Como se recodará el director General del Consejo de Promoción Turística del Estado, Darío Flota Ocampo, presentó un informe a la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, sobre las estrategias y mecanismos de promoción que el CPTQ, está realizando para este 2020.

Dijo que, la prioridad del Consejo de Promoción Turística en este momento es de mantener una estrecha comunicación con líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas, para conocer su situación, posibles cancelaciones o fechas de operación.

De la misma forma dijo, estamos informando de manera puntual a los integrantes de la industria turística de nuestro estado, la situación actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo.

Afirmó que el Consejo de Promoción Turística está preparando también, planes de promoción y estar listos para que, al concluir la contingencia sanitaria, se reactive la actividad económica en el menor tiempo posible, respaldados con nuestros aliados.

Y en este sentido el legislador comentó que ante el cierre de las fronteras se tiene una afectación menor en cuanto a las puntos de ocupación, en estos momentos se tiene un 80% de ocupación.

Mencionando que los mercados que nutren a Quintana Roo son de Estados Unidos y Canadá, por ello en cuanto se disminuyan el número de vuelos se podría disminuir hasta por debajo de un 60% el número de visitantes.

Consideró que se requiere ser trabajando en diferentes líneas de acción para evitar afectaciones, sobre todo en la perdida de empleos en todos los destinos de Quintana Roo.