Remberto Estrada calificó como negativo que el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo haya emitido una resolución que impide que el gobierno municipal de Benito Juárez apruebe el Programa de Desarrollo Urbano

El presidente municipal, Remberto Estrada calificó como negativo que el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo haya emitido una resolución que impide que el gobierno municipal de Benito Juárez apruebe el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y es que dijo que todo sigue en pie.

Y señaló que seguirán trabajando en lo que hace siete meses comenzó en el seno de los comités, por lo que es un trabajo serio.

Hay que señalar que se dio a conocer que esta resolución obedece a la demanda promovida por el activista Tulio Arroyo quien es uno de los que han manifestado su oposición a la aprobación del PDU  en el Distrito 1 o mejor conocido como la zona fundacional.

En este sentido el presidente municipal que esas voces u opiniones en contra se han ido atendiendo y enriqueciendo.

“Todas estas voces que han venido manifestándose de alguna u otra manera con inconformidades u opiniones se han ido atendiendo y enriqueciendo, lo que se busca en este proyecto como lo dije anteriormente la ciudad va creciendo de manera exponencial y debemos seguir los lineamientos de ONU Hábitat 3 que es menos impacto a la mancha urbana y crecimiento vertical”.

El edil reiteró que por el momento no tienen información de alguna resolución del tribunal.

“Esa Información es totalmente falsa, no hay ninguna  suspensión al respecto y ha habido inconformidades y se han ido atendiendo y se han ido enriqueciendo”.

Y dijo que con la actualización del PDU se siguen los lineamientos de la ONU Hábitat 3 en donde se busca menos daño al medio ambiente y desarrollo sustentable.

Susana Pérez