Reconocen autoridades educativas el rezago que se tiene en infraestructura en el nivel medio superior

Reconocen autoridades educativas el rezago que se tiene en infraestructura en el nivel medio superior, por lo que aseguraron se tendrá que balancear los presupuestos para poder cubrir la demanda principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

El Director de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, (Ifeqroo) Abraham Rodríguez, reconoció el rezago que por varios años se viene presentado en la entidad en materia de infraestructura para el nivel medio superior.

Dijo que esta situación ha provocado que cada año cientos de estudiantes se queden si un espacio en el sistema escolarizado, siendo los municipios de Solidaridad y Benito Juárez en los que más se acentúa esta problemática.

Es por ello, que dijo que será necesario balancear el presupuesto, de tal manera de poder construir nuevos edificios educativos, equiparlos, así como contratar nuevos maestros y contar con el recurso para cubrir la nómina.

Es importante mencionar que tan solo en Benito Juárez, de acuerdo a datos del INEGI, la Conapo y Secretaría de Educación, se tiene un rezago del 30 por ciento en este nivel de estudios, lo que equivale cada año a más de 3 mil alumnos que se quedan sin un espacio en alguno de los subsistemas que operan en el municipio, por lo que muchos desertan o bien ingresan a otras modalidades educativas como la preparatoria abierta, en línea o bajo el sistema mixto o semipresencial.

Betty May