RECOMIENDAN A LA CIUDADANÍA TENER ESPECIALES CUIDADOS EN ESTA TEMPORADA DE CALOR

En esta temporada de calor incrementa hasta en un 30 por ciento las infecciones gastrointestinales y los cuadros de diarrea por virus, bacterias o parásitos informó la gastroenteróloga Azucena Casanova, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien exhortó a los padres de familia a  extremar las medidas higiene con los menores de 5 años y adultos mayores.

En esta época del año con las altas temperaturas y la humedad, los alimentos entran en estado de descomposición rápidamente, en caso de no conservarse adecuadamente y pueden causar infecciones gastrointestinales agudas.

De acuerdo con la gastroenteróloga del IMSS Quintana Roo, Azucena Casanova, en estos meses suele incrementar un 30 por ciento los cuadros de diarrea ya sea por virus, bacterias o parásitos.

Destacó que es importante mantener la hidratación y poner especial atención en los menores de cinco años y adultos mayores, ya que las infecciones gastrointestinales, siguen entre las 20 principales causas de muerte, en México.
Angélica Pool