Quintana Roo mantiene la promoción de sus destinos en mercados potenciales de alto poder adquisitivo y uno de ellos es el mercado de la India, ya que se espera que a finales de año se pueda contar con un vuelo diario desde Dubai hasta la Ciudad de México, lo que beneficiará a los destinos turísticos del estado.

El  Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, representó a los destinos turísticos del estado en el Arabian Travel Market, feria turística que llevó a cabo su edición número 25 y esta es la quinta ocasión que Quintana Roo participa.

El director general del Consejo, Darío Flota Ocampo, explicó que esta acción forma parte de un trabajo previo de investigación para incursionar en el mercado de la India, el cual es generador de turismo de alto poder adquisitivo y que ligado a la posibilidad de contar con un vuelo hacia México, abre la posibilidad de que todos los países que tengan conexión con Dubai puedan llegar a México.

Precisó que aún no se ha podido concretar la llegada de un vuelo, pero se espera que  entre en operación antes de finalizar este año y será uno diario.

Precisó que ya se está en el proceso final de la autorización en la Ciudad de México, falta la autorización de la SCT y que a la aerolínea se les asigne un espacio.

Teresa Yah Sánchez