No hay registros de defunciones por golpe de calor en el Estado

No hay registros de defunciones por golpe de calor en el Estado. Promueve la Secretaria de salud Alejandra Aguirre recomendaciones para evitar la deshidratación durante esta temporada de calor.

Tras asegurar que no hay registros de defunciones por golpe de calor en Quintana Roo como consecuencia de las altas temperaturas, la Secretaria de Salud en la entidad Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar posibles casos, así como ciertas medidas de cuidado para mantenerse hidratado durante esta temporada, al respecto señaló.

Es importante mencionar que de acuerdo a la estadística epidemiológica del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana número 29 del año, se tenía un registro de 68 mil 319 infecciones intestinales, es decir 5 mil 12 casos más que los reportados el año pasado dentro del mismo periodopor lo que se exhorta a la población a hacer caso de las medidas de prevención, principalmente en el lavado de manos y en el manejo adecuado de los alimentos.

Betty May