NACEN DOS NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó la constitución de dos nuevos partidos políticos: “Movimiento Autentico Social” y “Confianza por Quintana Roo”, ya que cubrieron los requisitos establecidos por la ley de partidos políticos y que tendrán una vigencia a partir del primero de Julio del 2018.

Al respecto la consejera comentó que desde el mes de Enero pasado las organizaciones Dar te Dá más A.C., que encabeza José Antonio Hoil Manzanilla y Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario A.C. que encabeza Alfredo Caamal Huchin, cumplieron con los requisitos necesarios para que se lograran conformar como nuevos partidos políticos.

Cumplieron con los trámites necesarios además del 0.26% del padrón electoral con corte al mes de Junio del 2016.

En este sentido la funcionaria electoral comentó que con este trabajo se da certidumbre a las solicitudes por parte de la ciudadanía para que se integren más partidos políticos y que tendrán que ser tomados en cuenta para los próximos comicios de años venideros y donde también se les tendrá que brindar prerrogativas como parte de los parámetros establecidos en la ley electoral local y federal.

Samuel Camaal