MARCHA PRO VIDA MOSTRARÁ SU MUSCULO EN LA CAPITAL DEL ESTADO

RCA/ SAMUEL CAAMAL
Anuncian agrupaciones Red Jóvenes Pro Vida, Juventud Celeste, Profesionales por la Vida, y Protégeme desde mi Concepción, una serie de movilizaciones para este martes en diversas ciudades de Quintana Roo, en particular la Capital del Estado, en rechazo al aborto. Harán entrega de un pliego petitorio a los diputados locales para exigir se respete el Derecho a la vida plasmado en la Constitución, a fin de legislar sin ideologías motivadas bajo presión, indicó Silvana Chávez integrante de estas agrupaciones.

Comentó que se trata de una caminata por la vida, más que una marcha, la cual se trasladará de varios puntos de la capital del estado para llegar al Centro de Convenciones para entregar un pliego petitorio a los diputados locales.

En este pliego petitorio, abundó, se busca que los diputados de la XVI Legislatura trabajen con base en las garantías a la vida, como hasta el día de hoy se encuentra plasmado.

“Estaremos manifestando el rechazo de la sociedad civil hacia iniciativas que atentan contra la vida de un ser humando en gestación”, explicó.

Son movimientos y sociedad civil que conformarán una caminata con 600 integrantes para mostrar esta petición “Pro Vida”.

Cabe mencionar que, con una oración encabezada por Fray Ricardo, decano de Chetumal, inició la marcha, desde el Seminario Menor hacia el recinto del Congreso del Estado de Quintana Roo y Centro de Convenciones en la ciudad de Chetumal por grupos ProVida en oposición al AbortoLegal