Los turistas son los que realmente aprovechan las playas de Cancún, consideraron benitojuarenses.

Contrario a lo que turistas piensan de la vida de un cancunense y que se resume en ir a la playa, ciudadanos manifiestan que soy muy raras las veces que pueden tomarse el tiempo de ir a relajarse en la orilla del mar, ya sea porque no les guste o por las ocupaciones diarias. Como es el caso de la ciudadana Rosario Fernández.
Rosario Fernández
Es muy chistoso porque pues lo que la mayoría de las personas que están en la playa o que aprovechan las playas son más bien los turistas y nosotros o los que trabajan en zona hotelera pues van a trabajar no tanto para ir a la playa o relajarse y los pocos que pueden ir a la playa van los fines de semana  entonces son todo el día estamos en la playa.
Por su parte el joven Irving López señaló que normalmente los turistas piensan que los locales pueden estar todo el día contemplando el azul del mar pero resaltó que el tener o vivir cerca de alguna playa implica tener el tiempo o interés de hacerlo.
Irving López
Normalmente a mí en lo personal no me gusta ir a la playa pero muy pocas veces voy, no se una vez cada dos o tres meses, la verdad es que muy rara ve voy a la playa pero pues así somos los de Cancún y yo no siento que realmente nosotros los cancunenses vayamos tanto a la playa, si no los que están de vistas y por eso se llenan las playas.
Mientras que la ciudadana Beatriz Gómez comentó que ella es proveniente de la CDMX y que en un principio si visitaba con regularidad las playas, es algo que ha ido dejando en el olvido porque considera que uno empieza a vivir una vida de ciudad.
Beatriz Gómez
La verdad desde que me vine a vivir a Cancún son muy contadas las veces que me voy al mar, al principio  si iba muy seguido pero ya en promedio voy una vez al año o algo así.
Lo que nos pasa es que empezamos a hacer vida de ciudad y ya no aprovechamos los recursos y las cosas bonitas que hay acá.
Katherine Soto