Los taxistas de Quintana Roo, suspendieron las protestas y bloqueos, luego de una reunión con el jefe del Ejecutivo Estatal

Los taxistas de Quintana Roo, suspendieron las protestas y bloqueos, luego de una reunión con el jefe del Ejecutivo Estatal, con el compromiso de que se revisará la Ley de Movilidad y de ser necesario modificarla, en tanto existe una tregua.

Después de las movilizaciones del lunes por la noche y durante el transcurso del día el martes, finalmente los líderes de los trabajadores del volante se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín, en donde se comprometieron a suspender las protestas y bloqueos, en tanto se revisa la Ley de Movilidad, que fue aprobada en el Congreso Local, el lunes.

La inconformidad de los taxistas es la apertura para el servicio de transporte público mediante plataformas digitales como Uber, lo que provocó las protestas en varios municipios afectando la actividad turística y los traslados de la base laboral del sector servicios.

En tanto por el momento existe una tregua en lo que los abogados de los sindicatos revisan la Ley de Movilidad y ante el compromiso del gobierno del estado de hacer una revisión y en su momento una posible modificación del mismo.

Los líderes sindicales también presentarán propuestas para modificar la Ley de Movilidad recién aprobada y por el momento descartan promover amparos.

Angélica Pool