Los padres de familia reconocen que el bajo rendimiento escolar de los alumnos de nivel básico

Los padres de familia reconocen que el bajo rendimiento escolar de los alumnos de nivel básico, se debe a diversos factores como la falta de supervisión de los menores, debido a que en la mayoría de los casos ambos padres laboran, y también consideran que hay cierta responsabilidad de los docentes y del mismo sistema educativo.

Luego de que la autoridad educativa dio a conocer que el promedio de aprovechamiento escolar es de 7.5 en el nivel básico en Quintana Roo, padres de familia con hijos que salieron con esa calificación, reconocen que el problema es por la falta de atención a los niños, más cuando papá y mamá, trabajan.

Sin embargo también comparten la responsabilidad con los docentes, ya que consideran que hay maestros muy comprometidos y otros no tanto, pero el bajo rendimiento también se debe al mismo Sistema Educativo, y los alumnos también señalan por qué les va mal en el examen.

Otros padres de familia con hijos con mejor rendimiento académico, señalan que es necesario seguir trabajando para lograr la calidad educativa y esperan que con el Nuevo Modelo, mejoren los programas de estudio.

Angélica Pool