Las mascotas también son víctimas de golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas

Las mascotas también son víctimas de golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas. El centro de Protección y bienestar animal, lanza recomendaciones para evitar sufrir estos padecimientos.

Las altas temperaturas no solo afectan a los seres humanos, sino también a las mascotas, quienes de igual manera pueden ser víctimas de golpe de calor y deshidratación al no atenderlos de manera adecuada, toda vez que el tener una, el velar por su salud se convierte en una gran responsabilidad.

En este sentido, el titular del Centro de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López, lanzó una serie de recomendaciones a fin de mantenerlos saludables durante este temporada, al respecto señaló.

Entre otras medidas, dijo que para mantenerlos bien hidratados, se recomienda cambiarles el agua por lo menos dos veces al día, no exponerlos al sol por periodos prolongados, dotarlos de sombra y un área ventilada, bañarnos cada 8 días a fin de evitar garrapatas y llevarlos al veterinario una vez al mes, de tal manera de cumplir con todas sus vacunas y que esté libre de otros padecimientos y riesgos.

 

Betty May