LA SEQ se mantiene a la espera de que la Cofepris inicie con el programa de verificación a 250 tiendas escolares que operan en el municipio

LA SEQ se mantiene a la espera de que la Cofepris inicie con el programa de verificación a 250 tiendas escolares que operan en el municipio, así lo dio a conocer el subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Cómo parte del programa para el control y la detección del sobre peso y obesidad al interior de los planteles escolares, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se mantiene se mantiene a la espera de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inicie con la verificación de las 250 tiendas escolares que operan en el municipio, cuyo listado, ya les fue entregado. Al respecto el subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, señaló.

Precisó que aunado a esta verificación, el programa prevé otorgar a los encargados de las cooperativas escolares, una capacitación sobre el manejo y reglamentación, de tal manera que cumplan con las medidas establecidas desde nivel federal de evitar la venta de productos chatarra y por el contrario ofrecer alimentos nutritivos y saludables que permitan el buen desarrollo de los estudiantes.

Indicó que dicha verificación se tiene prevista realizarse entre los meses de Diciembre y Enero, de tal manera que se inicie el año con un esquema de alimentación sano evitando la obesidad infantil.

 

Betty May