La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en la zona norte firmó un convenio de colaboración con 28 hoteles

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en la zona norte firmó un convenio de colaboración con 28 hoteles que ocuparán igual número de escuelas en esta temporada de huracanes, que inicia formalmente este 1 de junio en el Océano Atlántico.

Los 28 centros de hospedaje que firmaron los convenios con la autoridad educativa, podrán  utilizar las escuelas como refugio anticiclónicos, por ello son los responsables de dar  mantenimiento y hacer las adecuaciones necesarias, para dejarlos en óptimas condiciones y ocuparlos con sus huéspedes en caso de huracán.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, informó que los refugios ya fueron aprobados por Protección Civil y que los convenios de colaboración se renuevan cada año.

Recordó que también están habilitados 45 planteles educativos como refugios para albergar a la población en general y en su momento Protección Civil del Estado y Municipio, con la gente de infraestructura de la SEQ, supervisaron las escuelas para corroborar que no se encuentran en zonas bajas, y que los anexos son funcionales, así como los sistemas de agua, luz y drenaje. En tanto que en la Delegación de Alfredo V. Bonfil, son seis planteles destinados para funcionar como refugios anticiclónicos.

Angélica Pool