La presidente municipal, Mara Lezama hizo entrega de 15 camiones nuevos en Villas Otoch Paraíso para la recolección de la basura

La presidente municipal, Mara Lezama hizo entrega de 15 camiones nuevos en Villas Otoch Paraíso para la recolección de la basura, los cuales se suman a los 45 que ya se tienen, al mismo tiempo que dio a conocer que se incrementaron las rutas de recolección para sumar 121.

Y es que se tenían 112 y se tendrán nueve más con lo que se podrán recolectar las mil 400 toneladas de basura diaria que se generan y con lo que se van a beneficiar a 160 mil personas.

Hay que mencionar que la presidente municipal estuvo acompañada de parte de su gabinete en donde dijo que a la par de ser el destino turístico más importante de México, Cancún es líder nacional en producción de basura orgánica, por lo que es un tema que se tiene que atender y resolver con eficiencia.

Destacó que cada día se generan más de mil 400 toneladas de basura en Cancún, lo que se traduce que con lo que se genera diariamente, en cinco días se llenaría de basura el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Y externó que hoy se da un paso firme para cumplir una de las promesas que hice en campaña, de mejorar la gestión integral de residuos sólidos y realizar una reingeniería del sistema de recolección de basura en el municipio.

Por su parte el director de Siresol, Jaime Torres indicó que las nuevas unidades tienen una capacidad hasta para recolectar ocho toneladas e indicó que en esta administración se han esforzado por tener una ciudad limpia y cumplir con el plan municipal de esta administración.

Dijo que se han enfrentado retos importantes y se debe trabajar de manera coordinada con la sociedad y gobierno para reducir la basura, por lo que se pondrán programas para la separación de los residuos.

“Dentro de estas unidades que estamos entregando tenemos cinco unidades ecológicas que ya cuentan con el separador de basura orgánica e inorgánica y que en un futuro próximo anunciaremos un programa para recolectar de manera separada”.

Hay que señalar que señalar que para la separación de basura se indicó que se harán programas en escuelas y se hará el plan piloto en algunas colonias de Cancún.

Susana Pérez