La presidenta municipal, Mara Lezama indicó que se trabaja en coordinación con el estado y la federación

La presidenta municipal, Mara Lezama indicó que en materia de seguridad se trabaja en coordinación con el estado y la federación, en la instalación de las cámaras de seguridad que ya se instalan en la zona hotelera.

Dijo que en la zona turística, el gobierno del estado instalará dos mil cámaras y el municipio cuenta con 90 postes con sus respectivas cámaras y lo que se quiere es saber cuántas están en buenas condiciones y en dónde ya se han colocado las del estado para evitar duplicar.

Pero también se quiere que en este proyecto trabaje el sector empresarial para que de esta manera se le pueda hacer frente a la delincuencia.

E indicó que seguirán trabajando con el estado y la federación que le ha asignado asesores  en materia de seguridad.

 

“Es que nosotros tenemos 90 puntos y en esos puntos servirán 80 cámaras a lo mejor y de ahí nosotros tendremos un balance si es necesario que nosotros como ayuntamiento invertamos en más cámaras o nos conviene más invertir en unidades y patrullas que también nos hacen falta, nos hacen falta elementos y hace falta arcos y timbres de pánico, nos faltan varias cosas y es que tampoco hay mucho recurso y hay que utilizarlo bien y donde se debe”.

 

Susana Pérez