La empresa Goimar, realizó este fin de semana el monitoreo de los primeros 209 maestros de las barreras de contención de Sargazo en Cancún

La empresa Goimar, realizó este fin de semana el monitoreo de los primeros 209 maestros de las barreras de contención de Sargazo en Cancún, según dio a conocer Edgar Rivera, coordinador operativo de la Goimar.

A fin de evitar que continúe el arribo masivo de sargazo a las playas de este destino turístico, la empresa Goimar comenzó con el monitoreo de los primeros 200 metros de las barreras de contención.

Se espera que para finales de este mes, sea un kilómetro de la malla la que esté instalada desde Punta Nizuc a Punta Cancún.

Incluso, la misma empresa comenzará en próximos días con los estudios de corrientes en Playa del Carmen para instalar más barreras, a fin de que la talofita se redireccione a otras corrientes marinas o bien cumpla con su ciclo de vida en el mar.

Edgar Rivera, coordinador operativo de Goimar, explicó que el objetivo es que tan sólo en Cancún sean 8.3 kilómetros de malla las que sean colocadas.

De acuerdo con estudios hechos por la misma empresa, se estima que menos del 50 por ciento de las algas que se generan en el mar arriban a las costas de Quintana Roo.

Cabe señalar que las “barrera antisargazo”, como se le ha denominado, es un flotador con una lona que va unida cada 30 metros, con un faldón dentro del agua de 25 cm y de allí una malla de 1.20 metros.

Ésta, es visible para cualquiera, incluida la fauna marina, para mantener la orientación del sargazo lejos de las costas.

Betty May