La empresa Goimar puede reiniciar la colocación de barreras.

Este lunes la empresa Goimar podría reiniciar la colocación de los 2 kilómetros de barreras que fueron retiradas por la amenaza del fenómeno hidrometeorológico “Isaac”.

A la fecha en los litorales de Cancún ya se cuentan con 2 kilómetros de barrera antisargazo, de los 8.3 que se colocarán en este punto del estado, la empresa responsable de la colocación Goimar,  informó que  el pasado 10 de septiembre tuvieron que retirar la barrera instalada desde Punta Nizuc, debido a la amenaza de los fenómenos hidrometeorológicos que se presentaron en el mar caribe, pero que tras la degradación de “Isaac”, este lunes podrían tomar la decisión de iniciar la reinstalación y continuar con los kilómetros restantes.

La empresa recordó que tienen a responsabilidad de la instalación de 27 kilómetros de barreras distribuidos en diferentes puntos de la costa quintanarroense, y que prevén concluir los trabajos en octubre próximo.

Goimar Logística S.A. de C.V. ha iniciado además pláticas con empresas hoteleras y de hospedaje en este destino turístico para diseñar estrategias de colaboración frente a la contingencia natural que afecta a la zona.

Teresa Yah Sánchez