La Dirección de Bomberos de Benito Juárez, recibe un promedio de 50 llamadas de auxilio al día

La Dirección de Bomberos de Benito Juárez, recibe un promedio de 50 llamadas de auxilio al día, sin embargo alrededor del 15 % son falsas, lo que afecta la operatividad de la dependencia, ya que cuando salen de la base implica gastos de operación de las unidades, equipo y desgaste físico de los elementos, por lo que invitan a la población a que no jueguen con los números de emergencia.

Los bomberos atienden un sinfín de llamadas de auxilio de la ciudadanía todos los días, desde para ayudar a una familia que tiene en su hogar alguna serpiente, por la presencia de panales de abeja, para rescatar mascotas en riesgo, además de atender fugas de gas, accidentes automovilísticos con personas prensadas y por supuesto incendios.

Al día la dependencia recibe un promedio de 50 llamadas, pero alrededor del 15 por ciento resulta ser falsa alarma, por ello hacen un llamado a la comunidad a que evite jugar con los números de emergencia, ya que muchas veces por atender una falsa alarma, destinan menos equipo a una emergencia real.

La Dirección de Bomberos, informó que cuando salen de la base llevan todo lo necesario, de acuerdo con el problema que les fue notificado, por lo que determinan que unidad es la que llevarán, el número de elementos, el tipo de equipo y apoyo adicional, lo que representa un gasto de operación importante, y muchas veces cuando llegan se enfrentan a que fue una broma.

En tanto que otro grupo puede salir a atender una llamada de auxilio más limitado solo porque a alguien se le ocurrió jugar, y hay en ocasiones que se puede poner en riesgo la vida de otras personas.

Angélica Pool