La Cartera de proyectos de inversión en Quintana Roo es de mil 500 millones de dólares para 2019

La Cartera de proyectos de inversión en Quintana Roo es de mil 500 millones de dólares para 2019, informó el director de IDEFIN, Bernardo Cueto.

 

Tras señalar que Quintana Roo sigue siendo un estado atractivo para las inversiones, el director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Bernardo Cuesto, informó que la entidad dispone de una cartera de proyectos para 2019 por más de mil 500 millones de dólares.

 

Informó que ya son dos años que vienen con la plataforma Pro Quintana Roo, instrumento que promueve al Estado como destino de inversión y que ha logrado posicionarse como referente de la clase empresarial que busca el acompañamiento gubernamental para la consolidación de proyectos de inversión en la entidad. 

 

Dijo que esto ha permitido colocar a la entidad en el primer lugar en trabajadores asegurados con un repunte del 8.1 por ciento según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que se traduce en 43 mil nuevos empleos formales creados en 2018.  

 

Detalló que la entidad cerró 2018 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.5 por ciento lo que representa el doble del crecimiento del PIB Nacional para el mismo periodo.

 

Teresa Yah Sánchez