IEQROO NO VOLVERÁ A MODIFICAR IMPRESIÓN DE BOLETAS A PESAR DE A PELACIÓN DE CHANITO EN TRIBUNALES SUPERIORES

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina apuntó que a pesar de que José Luis Toledo Medina “Chanito” busca en la sala superior de tribunales electorales ser el candidato de Benito Juárez, ya no se modificará una vez más la fecha de impresión de boletas para ese ayuntamiento el cual es el primero de Junio.

Como se recodará José Luis ‘Chanito’ Toledo presentó el recurso legal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de convertirse en el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Hace unos días, informó que ingresó la acción correspondiente contra la resolución de la Sala Regional Xalapa que lo declaró inelegible para contender en esta demarcación.

En este sentido la consejera presidenta del IEQROO comentó que no se puede hacer una nueva modificación del calendario electoral, ya que se aplazó la impresión de las boletas en el caso de la presidencia municipal de Benito Juárez, esto para esperar la primera resolución de Xalapa.

Al respecto la funcionaria electoral apuntó que ya se ha emitido un acuerdo por parte del Consejo general y por ello se estableció que fuera el primero de Junio cuando se inicie por la empresa LITOFORMAS la impresión de este material electoral.

Lo anterior sin importar la resolución de la Sala Superior, ya que se estableció por parte de la sala Xalapa que la coalición “Por Quintana Roo al Frente” tendría que sustituir a “Chanito”, ya que lo contrario aparecerá el espacio en blanco (candidato propietario), ya que no se pueden seguir aplazando los calendarios electorales.

Anteriormente ‘Chanito’ anunció que acudiría a la Sala Superior con el objetivo de impugnar el dictamen de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, que confirmó los acuerdos del IEQROO y TEQROO que le impiden competir por la alcaldía de esta ciudad.

Samuel Caamal