Encabeza la Presidente municipal Mara Lezama, la puesta en operación de la unidad médica móvil de detección de enfermedades crónico degenerativas

La suma de esfuerzos del gobierno municipal e iniciativa privada permitió el pasado fin de semana el lanzamiento de la Unidad Médica Móvil Fundación Karisma y clausura de la Semana Nacional de Diabetes 2018, que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma y que encabezó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Dicha unidad ofrecerá de forma gratuita evaluaciones y exámenes químicos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la diabetes mellitus, u se enfocará en especial a las personas en condiciones de vulnerabilidad, representando un ahorro importante, tomando en cuenta que a nivel particular los costos de estos estudios superan los 5 mil pesos.

Mara Lezama, señaló que es momento de prevenir y atender esta enfermedad, cuyos principales precursores son el sobrepeso y la obesidad. Por ello, invitó a la adopción de una forma de vida sana, con ejercicio, con una alimentación adecuada.

Betty May