EN QUINTANA ROO SON PRÁCTICAMENTE TRES ESPACIOS PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Martes 04 de abril de 2018.-

Para este proceso electoral en Quintana Roo se elegirá a 2 senadores en primera y segunda fórmula y puede llegar otro por la vía plurinominal, debido a que las coaliciones determinan una lista de acuerdo con la circunscripción electoral, que en el caso la entidad se ubica en la tercera.

En el estado de Quintana Roo hay prácticamente 3 espacios para el Senado de la República, en primera y segunda fórmula y otro de minoría relativa, de acuerdo con la autoridad electoral.

A nivel nacional en cada estado de la república se elegirá a 2 senadores por mayoría relativa y uno de minoría relativa, el cual se determinará con base a los resultados que arroje la elección del 1 de julio.

Los estados del sureste se ubican en la Tercera Circunscripción Electoral Federal, por lo ello las coaliciones determinan a sus candidatos en primera y segunda fórmula. Además  integran una lista para que con base a los resultados de las elecciones, puedan acceder a otro escaño en el Senado por la vía plurinominal, incluso hay personajes políticos con ambas opciones.

Angélica Pool